Elegí bien tus lentes de sol... cuidá tus ojos!

Atenti... a cuidar nuestros ojos de los rayos del sol...

Sabías que la exposición libre de los ojos al sol o el uso de lentes de sol de baja calidad sin el suficiente filtrado UV produce un efecto perjudicial en el ojo humano. Incluso, es preferible no usar nada antes que usar unos lentes de sol de baja calidad, ya que estos dilatan la pupila y la entrada de radiación en los ojos es aún mayor.

"Los ojos, como la piel, tienen memoria. Los rayos UV pueden provocar daños acumulativos y permanentes."

Compartimos con ustedes estos sencillos tips:

TIPS PARA PROTEGER LOS OJOS

1. Utilizar lentes de sol marcados con el sello “100% protección UV”, comprando en ópticas que cuenten con un detector UV para verificarlos.

2. Elegir marcos de diseño envolvente para que los rayos no puedan entrar lateralmente.

3. No olvidar que las nubes no bloquean los rayos UV. Los días nublados, en cualquier época del año, provocan que los rayos del Sol se dispersen, haciendo que la radiación sea más difusa y más peligrosa.

4. Saber que el sol es dañino todo el año, no sólo en verano.

5. Tener mayor cuidado en los horarios del mediodía y la siesta.

6. Tener en cuenta que gran parte de la exposición a los rayos UV se produce en la infancia debido al tiempo que los niños pasan al aire libre. Una buena protección desde la infancia puede prevenir patologías visuales en el futuro.

7. Se puede graduar los cristales de tus lentes de sol con igual o mayor protección para prevenir problemas oculares a largo plazo. Se puede incorporar protección UV extra, filtros selectivos, polarización y tratamientos antirreflejos.

Agradecemos a ÓPTICA REGAL esta información que puede ser de mucha utilidad para todos.

San Lorenzo Shopping  #TuPuntoDeEncuentro